LAS EMPRESAS INFORMATICAS ADVIERTEN A LOS USUARIOS CON PROGRAMS PIRATEADOS QUE CORREN EL RIESGO DE SER DETENIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Rivas, abogado de las empresas que persiguen a los 'piratas informáticos', manifestó hoy a la Cadena Ser que todos las personas que hayan comprado y tengan en su poder programas copiados ilegalmente corren el riesgo de ser detenidos por la policía.
Rivas hizo este comentario a propósito de la operación realizada la última semana por la policía, al detener a 26 personas en las primeras actuaciones dirigidas cntra compradores de programas pirateados. Hasta ahora, las detenciones sólo habían recaido sobre los autores y vendedores de las falsificaciones.
El abogado señaló que, aunque mucha gente lo ignore, el nuevo Código Penal establece que es delito comprar productos adquiridos mediante actividades delictivas, aunque no se haga a título de perista, es decir, con carácter habitual.
Al preguntarle si las personas que tengan un programa pirata que alguien le haya regalado o prestado deben estar intranquias, pensando que la policía puede entrar en su casa, el abogado contestó: "ese temor estaría perfectamente fundado".
Rivas negó que los programas informáticos sean más caros en España que todos los paises de la Unión Europea, aunque sí en relación a Estados Unidos, pero añadió que "el hecho de que sea más caro un producto no es una excusa para robarlo".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
M