LAS EMPRESAS DEL IBEX-35 AUMENTARAN SU BENEFICIO UN 13,4% EN 1996, SEGUN LA BOLSA DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lo beneficios de las empresas que forman parte del Ibex-35 de la Bolsa, las 35 compañías más relevantes del Indice Bursátil, crecerán este año un 13,4% respecto al año anterior, según un estudio realizado por la Bolsa de Barcelona.
El estudio pone de manifiesto que este crecimiento se aleja ligeramente de la previsión inicial, que establecía un crecimiento del 14,9%.
La institución bursátil catalana ha hecho las primeras previsiones de los beneficios que alcanzarán estas empresas en 1996, situándols en 1,2 billones de pesetas. Estos resultados recogerán algunos incrementos de productividad de las empresas, si bien el mayor impacto del saneamiento se produjo en los años 1993 y 1994.
El estudio destaca el bajo incremento de beneficios que ha registrado la banca en 1995, del 3%, afectado por "una morosidad todavía importante".
En el otro extremo se sitúan los valores industriales más cíclicos, con una tasa de incremento global del 40%, si bien en casos concretos se llegan a duplicar los benefcios.
Para 1996, sin embargo, se prevé una inversión de la tendencia de estos dos sectores, ya que mientras el sector financiero mejorará sus ratios, para situarse en un 13% de incremento del beneficio, como consecuencia de "una mejora importante en la morosidad", el sector industrial reducirá sus crecimiento de forma relevante.
Eléctricas, comunicaciones y autopistas mantendrán una tónica muy parecida a la de los dos últimos ejercicios, con incrementos cercanos al 14%.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1996
J