INCENDIO

LAS EMPRESAS HAN PASADO DE "LA TRANQUILIDAD A LA HISTERIA" POR LA SEGURIDAD DE SUS ARCHIVOS - La patronal ASIMELEC considera el siniestro del Windsor un punto de inflexión similar a lo que fue el 11-S

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), Adrián Moure, aseguró hoy a Servimedia que las empresas han pasado de "la tranquilidad a la histeria" por la seguridad de sus archivos, como consencuencia del incendio ocurrido en el edificio Windsor.

"En materia de seguridad se pasa de la total tranquilidad a la histeria", explicó el responsable de seguridad, para el que, a lo largo de la historia, siempre ha habido "puntos de inflexión" en los que las empresas toman conciencia de lo necesaria que es la seguridad.

"Si hay un punto de inflexión para las empresas de seguridad informática, ese fue el 11-S. Todo el mundo se da cuenta que viendo volar los documentos o viendo volar los ordenadores, como ocurrió también el sábado (con el incendio de la torre Windsor), empezamos a entrar en una nueva era", relató Moure.

No obstante, aunque dijo que aún es muy pronto para cuantificar el aumento de la demanda por parte de las empresas para actualizar sus sistemas de seguridad informáticos, no tiene la menor duda de que en breve comenzará a aumentar la demanda de estos servicios.

SEGURO Y BARATO

El responsable de ASIMELEC precisó, también, que la inversión anual permanente que requiere una empresa para garantizar su seguridad informática va de un 2,5% a un 5% de su presupuesto anual, y no está en función de lo grande o lo pequeña que sea una empresa sino del riesgo de siniestralidad de ésta.

Adrián Moure insistió en que es muy sencillo crear un archivo de seguridad y que, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, cualquiera puede tener en su casa un archivo completo de todo tipo de documento.

También dijo que es muy barato teniendo en cuenta lo que se perdería en caso de no tener una seguridad adecuada. "Guardar 20 megas en copia de seguridad cuesta 15 de las antiguas pesetas, lo que cuesta un disquete. Perder megas de información puede suponer una pérdida de hasta 5 millones de las antiguas pesetas", dijo.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2005
M