LAS EMPRESAS GASTARON 400 MILLONES DE EUROS EN TELEMARKETING EN 2003

- La publicidad no tradicional supone ya el 6% del gasto total de las compañías en la promoción de sus produtos

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas españolas gastaron durante el año pasado un total de 400 millones de euros en las áreas de telemarketing, mailing personalizado, catálogos y tarjetas de fidelización, lo que supone el 6% del desembolso total de las compañías en publicidad y promoción a través de medios no tradicionales.

Así lo indica un estudio elaborado por el Grupo Alta Eficacia al cierre de 2003, que revela que el pasado ejercicio fue el tercer año de crecimiento para el sector, deido al incremento del protagonismo de los regalos promocionales en el proceso de compra como factores de calidad y liderazgo empresarial.

Según las conclusiones del informe, este tipo de regalos se enmarcan en los planes estratégicos de las compañías con el objeto de cubrir las expectativas de los clientes y no desvirtuar el posicionamiento de la empresa.

"Se trata de ofrecer valor añadido, que suponga un plus que lleve al comprador a consumir el producto en cuestión. Durante esta campaña navideñ las empresas aportaron valor añadido para lograr lealtad. Además, el consumidor se ha vuelto más exigente, ha aprendido a valorar los regalos promocionales, a distinguirlos, y lo que quiere es algo útil", señala la directora de Alta Eficacia, María Fernanda Sánchez Ramos.

Los regalos estrella al cierre del año fueron todos aquellos relacionados con el entorno multimedia, pasando a formar parte de los denominados "catálogos motivadores". Además, los regalos promocionales con utilidad, como las nuevas arjetas monedero de la banca o los grandes centros comerciales, también han tenido protagonismo en los últimos meses de 2003.

La clave del éxito en un regalo de este tipo radica en que sea muy adaptable y que se relacione con diversos mensajes, dependiendo de lo que quiera transmitirse al cliente. Por lo tanto, no sólo se trata de un regalo original y bien presentado, sino que es importante el mensaje que la empresa pueda transmitir con él.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2004
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