LAS EMPRESAS GASTARAN 400 MILLONES EN REGALOS PROMOCIONALES A SUS CLIENTES EN 2003
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Las empresas gastarán en regalos promocionales para sus clientes un total de 400 millones de euros en 2003, lo que supone el 6% del gasto total de las empresas en publicidad o promoción a través de medios no convencionales, según informó hoy el Grupo Alta Eficacia, compañía especializada en este tipo de productos.
Medios com el telemarketing, el mailing personalizado, los catálogos o las tarjetas de fidelización han ganado peso en los últimos años.
Estos regalos permiten dar "valor añadido" a los clientes de las empresas, según María Sánchez Ramos, directora del Grupo Alta Eficacia, quien expresa que "la clave del éxito radica en que los regalos sean muy adaptables".
Ahora en Navidad, las empresas "pretenden aportar valor añadido para lograr lealtad", pero "el consumidor se ha vuelto más exigente, ha aprendido a valrar los regalos promocionales, a distinguirlos y lo que quiere es algo útil, que le sirva".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2003
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