LAS EMPRESAS GASTAN 17.000 MILLONES EN MARKETING TELEFONICO

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas españolas gastaronel año pasado más de 17.100 millones de pesetas de marketing telefónico, principalmente las compañías con una facturación de más de 10.000 millones de pesetas.

Un informe de la Asociación de Empresas de Marketing Telefónico revela que el recurso a este tipo de relación empresa-cliente es homógeneo en casi todos los sectores de actividad económica, excepto en los mercados de Alimentación-Bebidas, Equipamiento del Hogar y Automóvil, en los que el nivel de usuarios es menor. Los que más acuden a los servcios de estas empresas son los servicios financieros y públicos.

El perfil de las empresas que acuden al marketing telefónico responde, en un 47,5%, a firmas de menos de 100 empleados, mientras que empresas grandes, con más de 100 personas en plantilla, representan el 21,8% de la cartera total de clientes del sector. El mayor porcentaje se sigue dando entre usuarios ocasionales (56,2%).

Entre los motivos que los empresarios, sobre todo los grandes, aducen para justificar la contratación de estos ervicios destaca el ahorro de costes. Por su parte, las pequeñas y medianas empresas centran su interés en el acercamiento al cliente que esta modalidad de marketing les proporciona.

La mayoría de las empresas valoran positivamente el uso de estos servicios y prevén que aumentará el recurso a las empresas que los proporcionan. Durante el año pasado, el volumen de negocio del sector creció un 11 por cien.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1996
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