LAS EMPRESAS FRANCESAS CREARON 38 FUNDACIONES CON FINES SOCIALES DURANTE EL AÑO 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de empresas que decidieron favorecer causas sociales a través de la creación de fundaciones no deja de crecer en Francia desde hace un año y medio, según informa el diario "Le Figaro".
Durante el pasado año esta tendencia afectó tanto a grandes como a medianas empresas, entre ellas la empresa de gestión de residuos Veolia, la aeronáutica EADS, el distribuidor de material deportivo Decathlon, y la conservera Bonduelle, que crearon 38 fundaciones sociales, elevando el total a 178 en el país vecino.
Otra novedad registrada en 2005 fue que un mayor número de compañías crearon fundaciones solidarias para la promoción de las artes y la cultura, tal como subraya un estudio de la consultoría Ernst&Young, lo que podría reflejar una mayor conciencia de las empresas con respecto a su papel social y medioambiental.
Los incidentes violentos registrados en los extrarradios de las principales ciudades galas a finales del año 2005, también parecen haber influido sobre esta tendencia.
Así, la fundación del banco BNP Paribas, que cuenta con fondos de 3,5 millones de euros y es muy activa en el ámbito cultural, decidió el pasado mes de diciembre dedicar un millón de euros a iniciativas en barrios sensibles, mientras que la del banco Dexia de Crédito Local incrementó los fondos a este fin, para llegar a los jóvenes más vulnerables a la marginación, una causa por la que ya se habían movilizado los Ferrocarriles Franceses y Air France.
Por su parte, la Fundación de las Cajas de Ahorro y la del Banco de Crédito Hipotecario de Francia han creado un premio dotado con 150.000 euros a los proyectos inmobiliarios más accesibles para los enfermos, los discapacitados y los mayores. France Telecom también se ha solidarizado con la discapacidad a través de sus programas de ayuda a personas autistas, ciegas y sordas.
Por su parte, la aseguradora Axa reparte 13 millones de euros anuales a través de sus programas sociales en todo el mundo, en los que participan 18.000 de sus trabajadores y colaboradores. El año pasado esta fundación financió la participación de los deportistas franceses en los Juegos Paralímpicos.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2006
V