EMPRESAS FRANCESAS ATEMORIZAN A LOS MAGREBIES CON EL CONFLICTO PESQUERO PARA QUE UTILICEN PUERTOS GALOS Y NO CRUCEN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Algunas empresas francesas han iniciado un proceso de intoxicación entre los inmigrantes marroquíes, con la finalidad de que no crucen el Estrecho de Gibraltar para regresar a sus países de origen y lo hagan desdepuertos galos, aprovechando el conflicto del sector pesquero andaluz.
Lola Sanisidro, de Comisiones Obreras, ha denunciado que dichas empresas atemorizan a los inmigrantes haciéndoles creer que pescadores y armadores andaluces pueden bloquear su salida de España si optan por atravesar la península para cruzar el Estrecho.
Asimismo, CCOO ha denunciado que los inmigrantes víctimas de dicha campaña han llegado a pagar hasta diez veces más caros los viajes desde Marsella que si lo hubieran hecho desd España. Los intereses económicos que mueve la 'Operación Paso del Estrecho', iniciada en las últimas semanas, pueden llegar a ser millonarios, objetivo último de esta campaña de intoxicación entre los magrebíes.
Dicho sindicato y la Asociación Pro-Derechos Humanos han puesto en marcha una campaña, con objeto de evitar situaciones de este tipo, mediante el reparto de dípticos entre los trabajadores en tránsito, donde además de saludarles, se les informa sobre el precio de los productos básicos y los tléfonos de servicios urgentes por si necesitan ayuda o asistencia durante su trayecto.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
C