LAS EMPRESAS FAMILIARES SOLICITAN UN MARCO DE INTEGRACION PARA LA MANO DE OBRA INMIGRANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Empresa Familiar (IEF) solicitó hoy la creación de un marco de integracin para los inmigrantes, que permita afrontar la problemática social existente en estas sociedades debido, entre otras cosas, a la escasez de mano de obra en las empresas familiares.
Tras la presentación esta mañana en Madrid de su nueva página web, el secretario general de IEF, Fernando Casado, alertó de que el crecimiento demográfico negativo que se prevé en España para los próximos años obligará a adoptar medidas que permitan la integración de la mano de obra inmigrante.
Entre estas medidas, la empresas familiares destacan la necesidad de que se facilite formación profesional a los inmigrantes de forma "permanente", y que esto se haga extensivo también a los propios trabajadores. Para ello, apuntaron la opción de incentivar a las empresas para puedan permitir a sus trabajadores asistir a cursos.
El Instituto de la Empresa Familiar presentó hoy su página web "iefamiliar.com", donde ofrecerán información sobre formación, gestión, organización o tecnología. Del mismo modo, tienen previsto disear en los próximos meses una sección dedicada exclusivamente a explicar la política económica a los pequeños empresarios.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2001
R