LAS EMPRESAS FAMILIARES PIDEN AL GOBIERNO QUE ATAJE EL ABSENTISMO LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Simón Pedro Barceló, pidió hoy al Gobierno que ataje uno de los problemas que más afecta a las empresas y que es el elevado índice de absentismo laboral.
Durante la clausura del XI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, Barceló, en presencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, denunció que España cuenta con una legislación "anticuada" para controlar el absentismo.
Barceló insistió en que se trata de uno de los problemas que más preocupan hoy en día a las empresas, en un momento "complicado".
Por ello, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar pidió a Solbes que "nos convoque para poner solución al gran problema" que supone el absentismo.
En este sentido, Barceló admitió que la decisión del Gobierno de inyectar recursos ha sido "adecuada", pero es precisa la mayor transparencia posible.
Además, el presidente de esta organización urgió al ministro de Economía y Hacienda que asegure que la liquidez llega a "quién más lo necesita".
"Es necesario que el Gobierno garantice que todos los recursos van a llegar a la economía real, a ciudadanos y empresas", afirmó Barceló.
Barceló reclamó al Gobierno que mantenga las deducciones por I+D+i y valoró la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que dijo que hay que buscar un marco fiscal "más adecuado al momento que vive el país".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
S