LAS EMPRESAS EXTRANJERAS SON MAS DINAMICAS QUE LAS ESPAÑOLAS PARA APRENDER, SEGUN PEAT MARWICK

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas extranjeras radicadas en España son mejores que las españolas en lo que se refiere a conductas y mecanismos de aprendzaje, según un análisis realizado por la consultora Peat Marwick durante 1996 y 1997 entre 222 directivos.

Las conclusiones del estudio señalan que "las organizaciones con capital extranjero muestran mayor puntuación en lo que hace referencia a las conductas y mecanismos de aprendizaje, así como a las infraestructuras de reflexión estratégica y gestión de personas. En el lado opuesto están las organizaciones de capital público".

Otro resultado es que "las empresas de menos de 10 años de vida son ás proclives a aprender, bien porque todavía mantienen el espíritu emprendedor de los comienzos, bien porque no heredan modelos antiguos de gestión".

A nivel sectorial, las empresas de "software", de servicios profesionales y el sector de electrónica y telecomunicaciones presentan sistemáticamente niveles más elevados a la media global. Por contra, los sectores de transporte y distribución han mostrado niveles inferiores en la mayor parte de los elementos del modelo.

Los resultados de este estudi han sido recogidos en el último número del "Boletín de Estudios Económicos" que edita la Asociación de Licenciados de la Universidad Comercial de Deusto, que ha colaborado en la realización del denominado "Proyecto Logos: investigación relativa a la capacidad de aprender de las empresas españolas".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1998
M