EMPRESAS EURPEAS DISEÑAN UN PLAN PARA EVITAR EL CONSUMO DE DROGAS EN EL TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Directivos de empresas europeas se reunirán en la localidad sueca de Sundswall esta próxima semana para acordar estrategias con el fin de combatir el problema del consumo de drogas ilegales y de alcohol en los centros de trabajo.
La reunión, organizada por el Programa Internacional de Control de Drogas de Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), contará también con la preencia de autoridades sanitarias, de ONGs, del Parlamento Europeo y del Centro Europeo para Drogas y Drogadicción.
El objetivo del encuentro es establecer una red de proyectos anti-drogas a lo largo de la Unión Europea, basados en el principio de cooperación entre directores de empresas y las comunidades locales.
Los métodos utilizados por los gobiernos comunitarios para tratar este problema varían de un país a otro, según los últimos datos de la OIT. Mientras algunos gobiernos más liberales han pesto a disposición de los empleados tratamiento médicos, otros países han seguido una línea administrativa más dura, con medidas que van desde multas a penas de prisión.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1999
E