EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN CUIDAR NIÑOS, DISCAPACITADOS Y ANCIANOS EN VACACIONES APARECEN EN EL MERCADO ESPAÑOL
-Canguros para ancianos, hoteles infantiles y cuidados para minisválidos se abren camino en un mercado aún virgen en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En los últimos años han aparecido en el mercado epresarial español empresas que se ofrecen para atender y cuidar en su propia casa o en residencias a personas mayores, niños y discapacitados, servicios que pueden contratarse por horas, días o semanas e incluso en periodos vacacionales.
En España hay muchas familias que tienen a su cargo personas mayores que no se valen por si mismos, niños enfermos que no pueden dejar en guarderias y discapacitados que no pueden quedarse solos.
Estas empresas especializadas ofrecen sus servicios que van desde e mero acompañamiento hasta cuidados especializados en el propio domicilio, ya que las familias, a pesar de su intensa vida laboral, prefieren que se les atienda en casa que ingresarles en centros especializados para su cuidado.
CANGUROS PARA MAYORES
María de los Angeles Morales, asistente social, y Ana Sánchez, enfermera, fuandaron el pasado verano una empresa de servicio de "canguros" para la tercera edad, denominada G & A, que desde su creación ha atendido a más de 40 personas mayores de 65 años. Esta empresa, según sus fundadoras, se creó partiendo de la base de la necesidad que tienen las familias de atender a sus padres cuando trabajan los dos fuera de casa y necesitan dejarlos con alguien de confianza.
En España hay muchas familias que opinan que las residencias para la tercera edad no son más que asilos y, en consecuencia, prefieren atender ellos mismos a sus mayores, a pesar de que su vida laboral dificulta la atención que requieren.
La empresa ofrece servicios que van desde la imple compañía al anciano, hasta cuidados especiazalizados. También han extendido su actividad a los niños, ya que existen muy pocas guarderías que acepten a niños enfermos y G & A les presta cuidados médicos.
LA CASA DE LA ABUELA
Más de 200 niños con edades compredidas entre los 6 meses y los 8 años han pasado ya por "La Casa de la Abuela", primer hotel infantil español, inaugurado el pasado año.
Este hotel, ubicado en la calle Conde de Torreanaz de Madrid, tiene 24 plazas y permanece abierto urante las 24 horas del día todos los días del año.
En cuanto a los precios, varían dependiendo del tiempo que permanezca el niño en el establecimiento. El precio por hora es de unas 1.000 pesetas y por noche de 10.000, incluyendo desayuno, comida o cena.
"La Casa de la Abuela" cuenta con personal especializado y su misión es hacer pasar a los niños los días de una forma muy normal: se levantan, desayunan, juegan y participan en diferentes actividades como pintura y reposteria, siempre bajo la atnta mirada de sus cuidadoras.
DISCAPACITADOS
La Asociación Nacional de Ayuda a Minusválidos (ANAMIS) ha puesto en marcha recientemente un servicio especial de cuidado a domicilio de dicapacitados.
Según fuentes de la organización, son especialistas en cuidar a este tipo de personas y ofrecen toda clase de servicios a domicilio las 24 horas del día y que va desde la limpieza del hogar, el aseo personal y compañia.
Esta iniciativa surgió ante la necesidad de determinadas familias que tienensu cargo a personas dicapacitadas cuando trabajan fuera de casa y necesitan dejarlos con alguien de confianza.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1995
L