LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS SON LAS TERCERAS QUE MAS PAGAN EN COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL DENTRO DE LA OCDE

MADRID
SERVIMEDIA

España es el tercer país de la OCDE donde mayor peso tienen las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social en el total de ingresos fiscales, según datos de la OCDE difundidos hoy por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

De acuerdo con estos datos, en 1992, último año del que hay datos comparables disponibles, las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social representaron en España el 26,1 por ciento de los ingresos fiscales totales, frente al 25,4 por cient en 1991.

Este porcentaje es casi el doble del peso que tuvieron las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social en el total de ingresos fiscales del conjunto de países de la OCDE, que fue del 14,3 por ciento en 1992, cifra igual a la del año anterior.

Suecia es el país de la OCDE que ocupa el primer lugar en el "ranking", al suponer lascotizaciones empresariales el 27,7 por ciento de la recaudación total de impuestos de ese país. En segundo lugar se sitúa Francia, con un 27,5 por ciento seguida de España.

Le siguen Finlandia, donde las cotizaciones de los empresarios a la Seguridad Social representan el 22 por ciento de los ingresos fiscales totales, Bélgica (21,8), Italia (21,8) y Alemania (19,5 por ciento).

El país donde menos cotizaciones pagan las empresas es Dinamarca, al suponer sólo un 0,6 por ciento de la recaudación total por impuestos de este país, junto con Holanda (7,3), Islandia (7,6), Irlanda (9,1) y Suiza (10,4 por ciento).

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1994
NLV