LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS GANAN EN SUS CATEGORIAS EN EL "MARKETPLACE" ORGANIZADO POR CSR EUROPE EN BRUSELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tres empresas españolas que participaban en el "Marketplace" organizado en Bruselas por CSR Europe -Unión Fenosa, Novartis y Caja Navarra- han resultado ganadoras en sus respectivas categorías.
Unión Fenosa participó dentro de la categoría de Innovación con el proyecto de energía social que está desarrollando en Colombia, por el que se están regularizando las conexiones ilegales a la red eléctrica, mejorando la calidad y seguridad del servicio y creando empleo en zonas deprimidas y con altas tasas de paro.
Por su parte, Caja Navarra participó en la categoría de Relaciones con los Grupos de Interés, con su programa "Tú eliges", por el que los impositores de la entidad financiera deciden a qué tipo de proyecto deben ir destinadas las inversiones que realiza la obra social. Durante el primer año de implantación, en el que se definieron las líneas estratégicas de la obra social, participaron el 80% de los clientes.
Por último, Novartis compitió en el apartado de Igualdad de Oportunidades y Diversidad con el proyecto "Clover", a través del cual se trata de promover la conciliación entre la vida laboral y familiar de los trabajadores de la multinacional farmacéutica en España.
El "Marketplace" es un foro de intercambio de prácticas en responsabilidad social organizado por CSR Europe, en el que distintas empresas europeas compiten por "vender" sus soluciones empresariales.
Como si de un mercado real se tratara, los más de 500 participantes en "Marketplace" han tenido la oportunidad de visitar los diferentes "stands", donde cada empresa seleccionada explicó la solución escogida y puesta en práctica por su organización.
Este año, 120 nuevas iniciativas voluntarias en el ámbito de la RSE, emprendidas y llevadas a cabo con éxito por empresas de toda Europa, han sido seleccionadas y elegidas de entre más de 400 soluciones presentadas.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
A