LAS EMPRESAS DE ELECTROMEDICINA DESMIENTEN A GRIÑAN AL AFIRMAR QUE EL INSALUD SIGUE DEBIENDOLES 5.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas del sector de electromedicina han desmentido hoy al ministro de Sanidad, José Antonio Griñán, afirmando que contrariamente a lo expresado por él en declaraciones a la Cadena Cope, el Inalud debía a estas empresas 4.852 millones de pesetas a finales de 1992, deuda que aún no ha sido saldada.

Griñán manifestó que el Insalud "no tenía deudas pendientes" lo que ha provocado el "asombro e incomprensión" de la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas (ANIEL), en la que se integran estas empresas.

Sin embargo, la "morosidad" no es privativa sólo del Insalud ya que se extiende tambien a los homólogos de este organismo en distintas comunidades autónomas.

El Instituto Catalán e la Salud debe a estas empresas 1.077 millones de pesetas, el servicio Andaluz de la Salud, 2.328 millones, el Servicio Valenciano de la Salud 561 millones, el Servicio Vasco de la Salud, 243 millones, y el Servicio Gallego de la Salud 208 millones.

Por tanto, la deuda total de las distintas administraciones públicas con estas empresas es de 9.269 millones de pesetas, deuda que a juicio de estas empresas "provoca una mala situación del sector".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
JCV