LAS EMPRESAS DESTINAN EL 49% DE SU ACCION SOCIAL A DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas que actúan en España destinan el 49% del importe de su acción social al colectivo de los discapacitados, mientras que un 44% es para los jóvenes, el 40% para la infancia y el 34% para los desempleados.
Según el estudio "Acción Social de la empresa en España", elaborado por la Fundación Emprsa y Sociedad, las áreas en la que distribuyen esta acción social son en un 62% la educación y formación, un 49% para la cooperación internacional al desarrollo, un 32% a las enfermedades, un 31% a la promoción del voluntariado y un 9% a drogodependencias.
El motivo por el que las empresas aseguran que realizan proyectos de acción social es en un 58% por responsabilidad social corporativa, en un 28% por apoyo a la cultura corporativa interna, y en un 22% a la estrategia de marketing corporativo.
e las empresas que facilitaron datos para la elaboración de la encuesta, Caja Madrid fue la que, en 2001, realizó una mayor aportación a la acción social, con un 17,8% de su beneficio bruto, mientras que Eroski lo hizo en un 10%, Telecinco en un 4,1%, y Caixa Popular en un 2,2%.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2002
D