LAS EMPRESAS DEMANDAN PROFESIONALES CON MAS FORMACION TECNICA Y CONOCIMIENTO DE OTRAS LENGUAS, SEGUN LAS CAMARAS DE COMERCIO

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas demandan profesionales con más formación técnica y que adquieran un mayor compromiso con la propia empresa, así como que tengan un mayor conocimiento y dominio de otras lenguas. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del IX Smposium de Formación de las Cámaras de Comercio, celebrado recientemente en Salamanca.

Este encuentro, que ha servido como punto de partida para el estudio de la próxima Ley de Cualificaciones y de la Formación Profesional, ha puesto de manifiesto que las nuevas tecnologías han variado el marco formativo tradicional, según los responsables de las actividades formativas de las Cámaras.

Durante la clausura del Simposium, Antonio Méndez Pozo, presidente de la Comisión de Formación de las Cámaras, surayó la importancia que ha tenido la red cameral en la redacción de la Ley de Cualificaciones, al tiempo que recordó que las Cámaras son, en materia formativa, la primera institución, después de la Administración, con mayor número de alumnos.

Según Méndez Pozo, las Cámaras, a través de 60.000 empresas, dan formación práctica todos los años a más de cien mil alumnos; y "nuestra cercanía con el mundo empresarial permite, además, que gran parte de esos alumnos que realizan prácticas, finalmente queden inorporados en puestos de trabajo de las propias empresas".

En la clausura del Simposium participó también el subdirector general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Manuel Corredoira, quien destacó el papel de las Cámaras en la formación en centros de trabajo, y mostró su deseo de que la colaboración con estas instituciones en relación con la Ley de las Cualificaciones continúe y fructifique en una mejor formación profesional.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2002
NLV