EMPRESAS DE CARGA AEREA DE BARAJAS, PREOCUPADAS POR EL TRASLADO DEL AEROPUERTO A CAMPO REAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresas del Centro de Carga Aérea de Madrid (ADECCAM) han manifestado su preocupación ante la decisión de trasladar el aeropuerto de Barajas a Campo Real, después dehaber invertido más de 10.000 millones de pesetas en el alquiler y construcción de 36.000 metros cuadrados de locales en los terrenos aledaños al aeródromo.

En un nota de presa, esta asociación indicó que estos terrenos cercanos a las pistas del aeropuerto se encuentran sometidos al régimen de concesión administrativa a cargo del Centro Logístico Aeroportuario, S.A. (CLASA), organismos dependiente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que los ofrece en alquiler o bien en disfrute por un eríodo máximo de 40 años.

Las empresas integradas en la citada asociación lamentaron que ahora, después de tres años de su localización en el centro de carga, se vean en peligro las fuertes inversiones realizadas a largo plazo en edificios, locales y maquinaria, tras la decisión del Ejecutivo de desplazar el aeropuerto a Campo Real.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2001
D