LAS EMPRESAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR ESPERAN CAPTAR PARTE DEL NEGOCIO DE LA COLONIA BRITÁNICA AL PERDER SUS VENTAJAS FISCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios de la zona del Campo de Gibraltar esperan captar parte del negocio que actualmente mantiene la colonia británica cuando se deroguen las ventajas fiscales del Peñón, tal y como ha ordenado la Unión Europea (UE).
Bruselas ha rechazado la "ventja fiscal desleal" que ahora tiene Gibraltar en el Impuesto de Sociedades y ha fijado un plazo de 60 días a las autoridades británicas para presentar un nuevo modelo fiscal similar al resto de países miembro.
Fuentes de las Cámaras de Comercio de la zona declararon a Servimedia que "la competencia en desventaja actual tiene que acabar" y confiaron en que la UE imponga su criterio.
Antonio Perea Beltrán, responsable de una de las cámaras, aseguró que "en cuanto se imponga una fiscalidad igual, lasempresas españolas podrán competir". "Ahora (Gibraltar) es un nido de lavado y blanqueo de dinero", se quejó, antes de asegurar que Gibraltar actúa como "un parásito que chupa la sangre del resto de la comarca".
Por ello, confió en que cuando la UE imponga una armonía fiscal en esta zona, las empresas que operan en ella, principalmente en la bahía de Algeciras, "registrarán una subida destacada de sus niveles de negocio".
Perea Beltrán destacó especialmente la capacidad de crecimiento de los negoios relacionados con el abastecimiento de combustible a los barcos que cruzan en Estrecho, actividad que ahora está copada por las compañías gibraltareñas. Algo similar podría ocurrir con sectores como el aeronáutico o el turismo, que no encontrarían tantas ventajas en la Roca.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
C