LAS EMPRESAS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, A FAVOR DE QUE SE PROHIBA LA INGESTION DE ALCOHOL A LOS CONDUCTORES

- Presentan una campaña con el lema "Copas las justas", para advertir de los riesgos del consumo abusivo de alcohol

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Distribuidores e Industrias de Grandes Marcas de Bebidas (Adigram) es partidaria de que la tasa máxima de alcohol en sangre que se permita a los conductores, fiada en 0,8 gramos por litro de sangre, se reduzca a cero.

El presidente de Adigram, Vicente Dalda, declaró hoy que esta asociación recomienda a aquellas personas que beben alcohol que no conduzcan. "La tasa de alcohol que aconseja la industria para los conductores es cero gramos", dijo.

Dalda hizo esta manifestaciones en la presentación del decálogo que tradicionalmente elabora la asociación con motivo de las fiestas de Navidad, en el que invita al consumo moderado y responsable de bebidas con alohol.

Adigram repartirá 250.000 postales y carteles con el decálogo entre más de 1.500 establecimientos y a través de envíos personales a cargos políticos.

La campaña de este año utilizará el lema "Copas las justas", para llamar la atención sobre los riesgos del consumo abusivo e intentar concienciar a los consumidores de las supuestas ventajas de la ingestión moderada de estas bebidas.

DISFRUTAR DE LA BEBIDA

Dalda aseguró que el consumo moderado de alcohol reporta beneficios a la sociedad "y por lo tanto al ciudadano", y añadió que se debe disfrutar de la bebida de forma consciente.

Según los datos de Adigram, durante el mes de diciembre la industria de este sector registra entre el 30 y el 35 por ciento del total de ventas anuales, aunque sólo se contabiliza entre un 10 y un 15 por ciento del consumo, ya que los ciudadanos acaparan más cantidad de productos del que finalmente utilizan en ests fechas.

Respecto a la posibilidad de que aumente el fraude durante la Navidad, Vicente alda indicó que "en España el 'garrafón' es mínimo", aunque recomendó optar por los locales que inspiren mayor confianza y seriedad.

Al igual que en años antriores, el decálogo sugiere beber despacio, evitar ingerir alcohol en ayunas, consumir productos de calidad, evitar los desplazamientos en coche, no vender bebidas a los menores y abstenerse de consumirlo en el caso de embarazadas o enfermos sobre los que recaiga prohibición facultativa.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1997
GJA