EMPRESAS DE LA BANCA, SEGUROS Y CONSTRUCCION CREAN UNA SOCIEDAD PARA BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DEL ENVEJECIMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias empresas de los sectores de baca, seguros y construcción, entre otros, crearán la asociación "Edad y Vida", entre cuyos fines destaca el de promover la reflexión y el debate político sobre el envejecimiento de la población y sus consecuencias económicas, sociales y políticas.
Las empresas que participan en "Edad y Vida" son, entre otras, el Deutsche Bank, Caifor, Eulen, Sar Grupo, Winthertur, Cevasa, Nationale Netherlanden, Safei, DKV Previasa, Sanitas y Alliance.
Esta asociación, que será presentada al mundo empresarial y poítico el próximo martes, día 8, en un acto que estará presidido por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, nace de la preocupación de estas empresas por los problemas que ocasionará el envejecimiento de la población.
Los promotores de esta iniciativa recuerdan que, entre las consecuencias del envejecimiento, los expertos destacan una reducción del crecimiento económico, debido a que un menor número de trabajadores deberá mantener a un mayor número de jubilados.
Las empreas que participan en "Edad y Vida" recuerdan que los últimos datos más recientes apuntan a que en menos de 20 años, el 20% de los españoles habrá cumplido 65 años, y en 2050, si se mantiene el actual ritmo demográfico, España se convertirá en el país con la población más envejecida del mundo.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2001
NLV