EMPRESAS DE BANCA, CONSTRUCCION Y SEGUROS CREAN UNA ASOCIACION PARA BUSCAR SOLUCIONES A PROBLEMAS DEL ENVEJECIMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias empresas de los sectores de banca, seguros y construcción, entre otros, presentan hoy la Fundación Edad y Vida, entre cuyos fines destaca el de promover la reflexión y el debate político sobre el envejecimiento de la población y sus consecuencias económicas, sociales y políticas.
Las empresas que participan en "Edad y Vida" son, entre otras, el Deutsche Bank, Caifor, Eulen, Sar Grupo, Winthertur, Cevasa, Nationale Netherlanden, Safei, DKV Previasa, Sanitas y Alliance.
La fundación, que ser presentada esta tarde al mundo empresarial y político en un acto que estará presidido por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, nace de la preocupación de estas empresas por los problemas que ocasionará el envejecimiento de la población.
Los promotores de esta iniciativa recuerdan que, entre las consecuencias del envejecimiento, los expertos destacan una reducción del crecimiento económico, debido a que un menor número de trabajadores deberá mantener a un mayor número de juilados.
Las empresas que participan en "Edad y Vida" señalan que los últimos datos apuntan a que en menos de 20 años, el 20% de los españoles habrá cumplido 65 años, y en 2050, si se mantiene el actual ritmo demográfico, España se convertirá en el país con la población más envejecida del mundo.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2001
NLV