LAS EMPRESAS AUXILIARES DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN RECLAMAN GARANTÍAS PARA LOS SUMINISTRADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La confederación que agrupa a las empresas auxiliares de materiales de construcción, Cepco, pidió hoy al Gobierno "garantías" para que los pagos a suministradores y subcontratistas se ejecuten antes de 30 días, desde la fecha de expedición de las certificaciones de obra.
Esta organización hizo público hoy su apoyo al Ministerio de Administraciones Públicas por la resolución, que se acaba de aprobar, por la que se establece la obligación de justificar en un plazo de diez días todos los pagos, tanto parciales como totales, a los contratistas de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local.
Dicha resolución establece asimismo que los ayuntamientos tienen la obligación de pagar a los contratistas las obras financiadas con los recursos de dicho Fondo dentro de los 30 días siguientes a la fecha de expedición de las certificaciones.
A pesar de mostrar el apoyo a esta iniciativa, desde la Confederación reclaman garantías al secretario de Estado de Cooperación Territorial para que ejecuten también en 30 días los pagos a suministradores y subcontratistas para, que de este modo, el esfuerzo que el Gobierno está realizando con el fin de inyectar liquidez al sector de la construcción alcance a toda la cadena de valor.
Por este motivo, desde Cepco proponen, o bien la posibilidad de que el Ayuntamiento exija asimismo al contratista justificación de pago a sus suministradores o subcontratistas, o bien que cada Ayuntamiento reconozca esa deuda y lo descuente de la certificación final al contratista.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
R