LAS EMPRESAS APLAZARON PAGOS A LA SEGURIDAD SOCIAL POR VALOR DE 7.000 MILLONES
- Zapatero apuesta por medidas selectivas antes que bajar las cotizaciones sociales de forma general
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que las empresas y los autónomos han aplazado pagos de cotizaciones a la Seguridad Social por valor de 7.000 millones de euros.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el presidente indicó que de los aplazamientos, por un periodo de entre seis meses y un año, se han beneficiado cerca de 100.000 autónomos.
Además, Zapatero defendió que para mantener la viabilidad de las empresas es "mejor" una política "selectiva", basada en bonificaciones o aplazamientos, que una rebaja de cotizaciones que habría que compensar con una subida de impuestos.
Por otra parte, el líder del Ejecutivo se refirió a las ayudas al automóvil, para destacar que el Gobierno ha buscado "unir esfuerzo y sumar voluntades", algo que "es bueno para la economía".
"El Gobierno propone, toma iniciativas, hay muchas comunidades a las que les han parecido bien" las ayudas a la compra de un coche y "otras han optado por otros formatos".
En todo caso, apuntó el presidente, "vamos a luchar juntos contra la crisis con los recursos que tenemos y que proceden de los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
G