LAS EMPRESAS DE ALQUILER DE VEHICULOS AUMENTARON SUS VENTAS UN 20% EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 1994

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas que se dedican al alquiler de vehículos experimentaron un aumento de ventas a particulares de un 20% en el segundo semestre del año pasado, como consecuencia de la rebaja de precios, según el último informe de coyuntura de la Mesa del Turismo.

Este incremento en la facturación fue del 10% para las empresas, pero la rentabilidad se vio afectada pr la 'guerra de tarifas' entre las dos primeras multinacionales que operan en España. Las ventas aumentaron a través de agencias de viajes y aeropuertos, mientras cayeron en los hoteles.

No obstante, las compañías obtuvieron beneficios por atípicos, mediante la exportación a terceros países de vehículos usados, lo que generó una inusitada rotación de flota a finales de 1994, proceso que continúa a lo largo de este año.

El año pasado se caracterizó por la inflexión de las tarifas estándar, que fueon sustituidas en gran parte por las promocionales, especialmente para los particulares. El periodo de alquiler 'estrella' es el fin de semana y para empresas también el diario. En categorías, la A y C son las de mayor demanda, y la D, la de menor.

Este subsector turístico cuenta con 95 empresas y con 738 delegaciones, si bien las tres primeras compañías reúnen la mayor parte de los puntos de venta.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1995
L