LAS EMPRESAS DE ALQUILER DE COCHES PIDEN QUE EL USUARIO PAGUE LAS MULTAS QUE COMETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Empresas de Alquiler de Vehículos (Feneval) ha iniciado contactos con la Administración para que sus compañías no sean responsables de las infracciones que cometen los usuarios que alquilan coches, sino que sean éstos quienes se responsabilicen de las sanciones.
Feneval confía en que la Admnistración aproveche el Real Decreto que desarrolla el Reglamento General de Circulación, en el que se trabaja actualmente, para introducir este apunte, que pasaría por exonerar a estas compañías de infracciones que han cometido terceras personas "una vez que éstos han sido identificados".
La ley establece por el momento que el responsable final de la infracción es el titular del vehículo cuando no sea posible notificar la denuncia al conductor.
Las empresas de alquiler de vehículos consideran qu esto les provoca "indefensión", por lo que piden a la Administración que considere que dejan de ser responsables de las posibles sanciones que cometan sus vehículos siempre que "identifiquen al titular del contrato de arrendamiento correspondiente al momento en el que se haya producido la infración".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
C