LAS EMPRESAS DE ALIMENTACION VEN "INJUSTO" EL IMPUESTO DE LA GENERALITAT CONTRA OS GRANDES ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Empresas Distribuidoras de Alimentación de Cataluña (CEDAC) calificó hoy de "injusto" y "discriminatorio" el impuesto aprobado por la Generalitat de Cataluña contra los grandes establecimientos comerciales que dispongan de una superficie superior a los 2.500 metros cuadrados, según informó esta asociación en un comunicado de prensa.

Según un anteproyecto de ley aprobado el Gobierno catalán, alrededor de 80 establecimietos de Cataluña tendrán que pagar 2.500 pesetas anuales por metro cuadrado a partir del 1 de enero de 2001.

Con este impuesto, la Generalitat prevé recaudar 2.444 millones de pesetas anuales, que irán destinados, según la asociación "a favorecer de manera incomprensible a un sector comercial en perjuicio de otros sectores".

Para CEDAC, se trata de una medida que "encarecerá el producto y perjudicará al consumidor" y, por ello, "se muestra perpleja ante una figura tributaria que no tiene parangón n toda Europa y que supone un agravio comparativo contra los supermercados".

Entre las empresas que configuran CEDAC destacan Caprabo, Cárnicas González, Euromadi Ibérica, Francisco Miró y Congelats Reunits (La Sirena).

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2000
D