LAS EMPRESAS DE LA AIE COSTARAN A LOS ESPAÑOLES 275.000 MILLONES EN 1997, SEGUN FRANCISCO PRADA

- No considera necesario cerrar ningún astillero

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Agencia Industrial del Estado (AIE), Francisco Prada, ha declarado a Onda Cero que en 1997 las empresas que inegran la AIE supondrán un coste para el contribuyente de 275.000 millones de pesetas, aunque la cantidad se va a ir reduciendo progresivamente hasta dejarla en torno a los 50.000 millones al final de la legislatura.

Los 275.000 millones se dedicarán, explicó, "a un programa de inversiones, readaptaciones a las situaciones de competitividad y hacer frente a compromisos asumidos en el pasado, como regulaciones de empleo".

Respecto a la situación de Hunosa, Francisco Prada dijo que "está en otra ond", ya que "tiene un problema imposible de resolver, en el sentido de que es imposible que desaparezcan sus pérdidas. Tenemos que procurar que el dinero que pone cada contribuyente sea el menor posible y que se utilice una escrupulosa gestión". También se refirió a Santa Bárbara, empresa que a su juicio sí tiene futuro, aunque ha sido abandonada en los últimos años.

Por lo que se refiere a la industria naval, indicó que no cree que sea imprescindible cerrar ningún astillero, aunque sí será preciso negoiar con los sindicatos medidas encaminadas a lograr una mayor rentabilidad y competitividad.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1996
CAA