LAS EMPRESAS DE AGUA MINERAL APRUEBAN UN DECALOGO DE ROTECCION MEDIOAMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas embotelladoras de agua mineral asociadas en la patronal ANEABE han suscrito un decálogo de normas para la protección del medio ambiente, bajo la filosofía de que ésta "es un principio indiscutible que requiere por parte de cada sector económico la adopción de normas y medidas concretas".
Los 10 principios fundamentales, a los que ha tenido acceso Servimedia, incluyen el estudio con los proveedores de los materiales utilizados par el envase y embalaje, entre los que elegirán los de mayor facilidad de reciclaje y menor peso, así como su reutilización si fuera posible.
Asimismo, la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada (ANEABE) se compromete a que las plantas de envasado dispongan de los elementos de depuración de aguas residuales necesarios, "ya sean propios o bien en conexión a una depuradora municipal o local", según el artículo séptimo.
Por su parte, el aspecto externo de las plantas "deberá disminir su impacto medioambiental con una adecuada selección tanto del diseño como de los materiales de construcción" y su forma de actuar considerará como criterio organizativo el "menor impacto visual" en producto acabado como en el mantenimiento.
Entre los artículos del decálogo, se recoge también la obligación de un aprovechamiento "racional" de los recursos acuíferos, así como el compromiso de realizar de forma periódica auditorías medioambientales.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
L