ETA

EMPRESARIOS VASCOS PIDEN "MÁS POLICÍAS EN LAS CALLES" PARA EVITAR LA PRESIÓN DE ASKATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresarios Vascos pidió hoy "más policías en las calles" para hacer frente a Askatasuna, la asociación de apoyo a los presos etarras que está repartiendo panfletos en los que exige dinero a comerciantes y empresarios vascos.

Ricardo Benedí, responsable de esta asociación, dijo a Servimedia que frente a estas exigencias del entorno de ETA no hay que dar "ni un paso atrás", sino "intimidarles" mediante la aplicación de las leyes.

Por este motivo, Benedí señaló que son necesarios "más policías en las calles" del País Vasco, algo que, explicó, supone más ertzainas, aunque también más policías nacionales y guardias civiles, estos últimos en los pueblos.

A su juicio, esta mayor presencia policial ayudaría a que estos intentos de extorsión no fueran algo "tan flagrante", algo que dijo afecta de manera especial a los comerciantes.

Destacó, en este sentido, que no cree que ningún empresario pague a Askatasuna, aunque reconoció que los comerciantes lo tienen más difícil, ya que los integrantes de las organizaciones del entorno de ETA "les visitan" para que les entreguen el dinero.

En todo caso, el responsable de la Asociación de Empresarios Vascos se mostró "optimista" y convencido de que los etarras y los que les apoyan están "perdidos", ya que el Estado de derecho va a conseguir imponerse.

Benedí hizo estas consideraciones después de que se haya sabido que Askatasuna, organización ilegalizada por la Justicia, está repartiendo panfletos con su logotipo para exigir dinero para que los familiares de etarras paguen sus viajes a las cárceles.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2007
R