LOS EMPRESARIOS VASCOS PIDEN A IBARRETXE QUE RECURRA LA ANULACION DE LAS AYUDAS FISCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal vasca Confebask considera que el Gobierno vasco debe recurrir ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas la decisión del Tribunal de Primera Instancia de la UE que ha decidido anular ayudas fiscales de la Diputación de Alava a dos empresas por considerarlas "incompatibles" con la normativa comunitaria, como podría uceder con el resto de ayudas fiscales que reciben las empresas en Euskadi.
Confebask entiende que el fallo del tribunal "no es ajustado a derecho", puesto que no se puede considerar como ayudas de Estado aquellas a las que se pueden acoger todas las empresas que cumplan una serie de requisitos, como ocurre con otros incentivos fiscales.
A juicio de los empresarios vascos, en ningún ámbito se consideran discriminatorias las ayudas a quienes cumplen con carácter general diversos requisitos.
Cnfebask recordó también el "efecto positivo" que los incentivos fiscales aprobados por las autoridades vascas han tenido para la inversión y el desarrollo económico de Euskadi y expresó la "preocupación" del colectivo empresarial vasco con la decisión del Tribunal de Primera Instancia de la UE.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2002
C