ETA

EMPRESARIOS VASCOS Y NAVARROS PIDEN A ZAPATERO QUE CONSIDERE ROTO EL ALTO EL FUEGO TRAS EL ROBO DE PISTOLAS EN FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Empresarios vascos y navarros consideran que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero debe dar por roto el alto el fuego de ETA después de que la Policía francesa haya señalado a la banda terrorista como responsable del robo de 350 pistolas que tuvo lugar este lunes en el sur del país vecino.

Así se pronunció hoy Ricardo Benedí, empresario vasco y portavoz de la Plataforma de Empresarios Constitucionalistas del Foro Ermua, quien dijo a Servimedia que Zapatero debe "romper" su diálogo con la banda etarra.

Según Benedí, la tregua anunciada en marzo queda denunciada "inmediatamente" si la organización terrorista vasca está detrás del robo de pistolas registrado en el sur de Francia.

"Está claro que eso vulnera el alto el fuego", aseguró este empresario, quien está actuando en los últimos meses como portavoz de una serie de empresarios vascos y navarros que han reivindicado la vigencia de la Constitución y han denunciado recientes intentos de extorsión por parte de ETA.

En este sentido, Benedí se mostró pesimista respecto a la intención que la banda etarra puede tener al haber robado 350 pistolas en Francia. "Alguien va a morir antes o después", afirmó al respecto.

Por este motivo, este empresario se preguntó qué ha querido decir el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, al hablar de que si se confirma que ETA se encuentra tras esta sustracción de armamento, habrá "consecuencias".

"¿Va a tener consecuencias para quién?", señaló Benedí, "¿para los que han cometido el robo de las pistolas?, ¿para la sociedad en general o va a haber consecuencias en el proceso de rendición, que no de paz?"

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
B