ATENTADO

LOS EMPRESARIOS VASCOS CONDENAN EL ATENTADO Y EXIGEN EL CESE INMEDIATO DE LA VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) condenó el nuevo atentado perpetrado por ETA contra una empresa en el barrio bilbaíno de Bolueta, ya que "muestra, una vez más, el nulo respeto de los violentos por los derechos y libertades más básicos".

La empresa afectada es Barrenetxea Goiri, una compañía que se dedica a la fabricación de envases de metal para la conservación de pescado y en la que trabajan 50 personas.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, esta entidad figura en la lista negra de ETA por no pagar el denominado "impuesto revolucionario".

Confebask transmitió su "solidaridad y cercanía con la dirección y trabajadores de la empresa afectada", así como su "respaldo y reconocimiento a la labor que tanto Barrenechea Goiri como el conjunto de las empresas realizan en Euskadi".

En este sentido, la patronal vasca elogió "la entereza, firmeza y compromiso con este país que especialmente demuestran todas aquellas que soportan el chantaje y la amenaza permanente".

La organización de los empresarios vascos señaló que "hechos de esta naturaleza inducen al desaliento y ensombrecen las expectativas de paz que se intentan generar en la sociedad vasca".

Además, exigió el "cese inmediato y total de la actividad armada para que podamos todos pensar que hay un camino de esperanza efectivo del que ninguna víctima queda excluida".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2006
B