PAÍS VASCO

EMPRESARIOS VASCOS AUGURAN LA "RUINA ECONÓMICA" SI EL PNV APUESTA POR EL SEPARATISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresarios Vascos auguró hoy la "ruina económica" para el País Vasco si el PNV apuesta por el separatismo después de que el Tribunal Constitucional haya anulado la consulta popular que promovía Juan José Ibarretxe.

Ricardo Benedí, presidente de esta asociación empresarial, dijo a Servimedia que influirá "brutalmente" en la economía vasca que el PNV siga insistiendo en plantear un proyecto para el País Vasco ajeno al resto de España.

Benedí valoraba así las informaciones que apuntan que el PNV está trabajando ya en un nuevo proyecto político, después de que el Constitucional haya anulado la consulta popular que Ibarretxe quería celebrar el 25 de octubre.

A este respecto, este empresario sostuvo que el separatismo "de producirse, será para los vascos una ruina económica".

Al mismo tiempo, Benedí expresó su temor a que la formación peneuvista intente ahora lanzar una propuesta política similar al Estatuto catalán, que contó con el apoyo del PSOE y que fue aprobado en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
I