LOS EMPRESARIOS TEXTILES MADRILEÑOS ESPERAN INCREMENTAR UN 10% LAS VENTAS EN LAS PROXIMAS REBAJAS DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) espera que las empresas del sector textil de la Comunidad de Madrid incrementen un 10% sus ventas durante las próximas rebajas de verano, que comienzan el próximo martes, hasta alcanzar unas ventas totales de 700 millones de euros.
Según informó hoy Acotex, esta subida de las ventas respecto a las rebajas de verano de 2004 se debe a que el año pasado muchas empresas se vieron forzadas a establecer una serie de promociones previas al periodo de rebajas establecido por ley, ante el mal comportamiento de la demanda en temporada, lo que provocó una posterior caída de las ventas durante el periodo de rebajas legales.
La temporada de rebajas primavera-verano 2005 comenzará en la Comunidad de Madrid el próximo martes, 21 de junio, y se prolongará hasta el 21 de septiembre. Los comerciantes textiles madrileños serán los primeros de España en iniciar el periodo de rebajas.
Según la asociación, que agrupa a más de 700 empresas y 2.500 establecimientos, el descenso de las ventas experimentado en este último mes no perjudicará a las expectativas de crecimiento, al tratarse del fenómeno conocido como "precio esperado", por el que los consumidores retrasan sus compras hasta las rebajas en busca de mejores precios.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
P