EMPRESARIOS DEL SUR SE MOVILIZARÁN DESDE FEBRERO CONTRA LOS 22 DÍAS DE APERTURA EN FESTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 6.000 establecimientos minoristas han sido convocados por la Federación de Empresarios y Comerciantes del Sur de Madrid (Fecoesur) para que inicien, a partir del mes de febrero, un calendario de movilizaciones contra la decisión de la Comunidad de Madrid de permitir este año la apertura comercial en 22 días festivos.
Según el presidente de Fecoesur, Julio Vallejo, durante el mes de febrero se realizarán una serie de concentraciones de las pymes, si bien las fechas están aún pendientes de confirmar a causa de los permisos gubernativos.
El objetivo de esta iniciativa, indica la federación en un comunicado, es "presionar al Gobierno regional para que, de una vez, se dé cuenta de que está abocando al pequeño comercio a su desaparición con ésta y otras medidas como la de abrir los 365 días del año las tiendas de la Puerta del Sol".
Vallejo comentó que los primeros balances de 2007 del sector son "muy pesimistas", dado que confirman las peores previsiones para este año avanzadas por Fecoesur: el cierre de dos comercios al día y la pérdida de seis empleos diarios.
Vallejo volvió a recordar que Madrid es la región de España donde más días festivos se pueda abrir, duplicando la cifra de muchas comunidades autónomas, e insistió en la necesidad de establecer la apertura de 8 días festivos como máximo, como ocurre en otras autonomías.
Fecoesur está compuesta por una veintena de asociaciones pertenecientes a una decena de municipios del sur de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
CAA