EMPRESARIOS DE SUMINISTROS SANITARIOS SE MANIFESTARAN MAÑANA ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresas de Suministros Sanitarios (Anesa) ha convocado una concentración para mañana, a las 11 horas, ante la sede del Ministerio de Economía y Hacienda para exigir el pago de la deuda acumulada por el Insalud con estas empresas desde 1987, que asciende a más de 185.000 millones de pesetas.

Según manifestaron a Servimedia fuentes d Anesa, existe un malestar creciente en el sector ante el hecho de que el crédito de 280.000 millones de pesetas aprobado el pasado día 13 por el Consejo de Ministros vaya a cancelar la deuda que el Insalud mantiene con la propia Administración y la banca pública.

Los empresarios de suministros sanitarios consideran lamentable que el pago de las cantidades adeudadas por la sanidad pública a la empresa privada se vuelva a demorar, con el perjuicio económico que supone para estas sociedades.

Anesa nvió el pasado miércoles más de 1.400 cartas dirigidas a todos los empresarios del sector, convocándoles a la concentración organizada ante la sede del Ministerio de Economía y Hacienda.

Según Anesa, la preocupación de los empresarios que trabajan con el Insalud y los servicios regionales de salud es, en estos momentos, muy grande e incluso algunos sectores, como el de la ortopedia, han cortado los suministros a hospitales y están rechazando las recetas de la Seguridad Social para la administración deproductos ortopédicos a particulares.

Anesa ha solicitado en varias ocasiones una entrevista con el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza, que aún no ha accedido a recibirles, según manifestaron a esta agencia fuentes de la asociación.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1992
E