EMPRESARIOS, SINDICATOS Y ENTIDADES CIUDADANAS BALEARES CRITICAN EL RECHAZO DEL CONGRESO A LA REFORMA ESTATUTARIA

- La Obra Cultural Balear ha convocado una manifestación ciudadana en Palma

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Empresarios, sindicatos y entidades ciudadanas de Baleares expresaron hoy su malestar por el rechazo del Congreso de los Diputados a la reforma de Estatuto de Autonomía de Baleares. La Obra Cultural Balear, entidad cívico social, anunció hoy la onvocatoria de una manifestación ciudadana en Palma de Mallorca para protestar por la decisión del Congreso.

El pleno de la Cámara Baja recusó ayer la propuesta de reforma aprobada por el Parlamento de Baleares en 1991 con los votos en contra de Grupo Socialista, la abstención del Grupo Popular -a excepción de tres diputados del PP balear- y el apoyo del resto de grupos que conforman la cámara.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Baleares (Caeb-CEOE), José Oliver, eñaló que "es una pena que no podamos avanzar más rápidamente" aunque expresó su confianza en que el Congreso apruebe la proposición no de Ley presentada hoy por el PP para crear un régimen fiscal diferenciado para Baleares.

CCOO y UGT coincidieron en calificar de "rídiculo" y "espantoso" el papel desempeñado por el PP ya que, mientras los populares de Baleares aprobaron la reforma, el Grupo Popular la rechazó con su abstención. Lorenzo Bravo, secretario general de UGT Baleares dijo a Servimedia que "a disciplina de partido es un tapón para la democracia".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
C