LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR DEL AUTOBÚS PIDEN UN SISTEMA TARIFARIO FLEXIBLE COMO EL DEL AVIÓN O EL TREN
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La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) pidió hoy al Ministerio de Fomento que se modifique la normativa vigente para permitir la implantación en los servicios regulares permanentes de autobús de un régimen tarifario más flexible (tarifas valle, llano y punta), como rige en los demás modos de transporte.
Así se recoge en un informe elaborado por Asintra sobre el Plan Sectorial del Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento, en el que la Federación propone diversas medidas para salir de la crisis.
La patronal del autobús pide también una línea de ayudas para la renovación de la flota del sector, tanto dedicada a los servicios regulares como discrecionales, que facilite su adaptación a las personas de movilidad reducida.
Además, destaca que esta medida beneficiaría a la industria de fabricación de vehículos, así como a la del sector carrocero, que en la actualidad padecen una grave crisis económica.
Por otro lado, demanda una gestión administrativa que permita, respecto de los servicios regulares permanentes de uso general, la adecuación de la oferta a la demanda (que ha descendido notoriamente en los últimos meses), lo que implica la autorización, con la debida agilidad, de reajustes de frecuencias y horarios, eliminando las frecuencias cuyo grado de ocupación lo aconseje.
Otra reivindicación de Asintra es que la revisión tarifaria anual, en lugar de tener lugar durante el segundo semestre de cada año, haya de formalizarse dentro del primer trimestre.
Finalmente, exige el reconocimiento generalizado de las pertinentes compensaciones económicas respecto de la introducción por la Administración de nuevas obligaciones de servicio público (descuentos familias numerosas, obligaciones para las personas con movilidad reducida, etc).
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
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