LOS EMPRESARIOS QUIMICOS ACUSAN A LA ADMINISTRACION DE IMPONER UNA LEGISLACION MEDIOAMBIENTAL "EXTREMISTA" EN EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Empresarial de laIndustria Química Española (Feique) considera que las administraciones central y autonómicas están legislando "de forma cada vez más dura e incluso extremista" en lo que respecta a la industria química, según manifestó hoy Enrique de las Alas Pumariño, director Técnico y de Asuntos Internacionales de este organismo.
Pumariño intervino en las "Jornadas de la industria química ante el mercado único europeo" que, organizadas por la Feique, la Federación de Industrias Químicas y Afines (FIQA) de CCOO y laFederación Estatal de Industrias Químicas Energéticas y Afines (Fetique) de UGT, se celebran en Madrid durante hoy y mañana.
El ponente expresó sus temores ante la posibilidad de que la industria química adquiere una mala imagen ante la sociedad y aseguró que en EE.UU. esto ya ha ocurrido.
"Según recientes encuestas realizadas en los Estados Unidos", explicó, "la imagen del sector se encuentra por debajo de la del sector nuclear y sólo por encima de la industria del tabaco, contra la que, como essabido, existe una clamarosa oposición".
Enrique de las Alas Pumariño hizo un llamamiento a las empresas para que adquieran el compromiso de respetar el medio ambiente y reducir los riesgos sobre la salud humana.
Por su parte, Salvador Velázquez Lázaro, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de Fetique, destacó la complejidad que, a su juicio, entraña la relación entre el medio ambiente y la actividad industrial.
"El perfeccionamiento", dijo, "de los responsables sindicales y la toma d conciencia de sus miembros en materia de cuestiones ambientales constituyen un elemento de creciente importancia en los mismos programas sindicales de formación y capacitación".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1991
GJA