LOS EMPRESARIOS QUIMICOS ACUSAN A LA ADMINISTRACION DE IMPONER UNA LEGISLACION MEDIOAMBIENTAL "EXTREMISTA" EN EL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Empresarial de laIndustria Química Española (Feique) considera que las administraciones central y autonómicas están legislando "de forma cada vez más dura e incluso extremista" en lo que respecta a la industria química, según manifestó hoy Enrique de las Alas Pumariño, director Técnico y de Asuntos Internacionales de este organismo.

Pumariño intervino en las "Jornadas de la industria química ante el mercado único europeo" que, organizadas por la Feique, la Federación de Industrias Químicas y Afines (FIQA) de CCOO y laFederación Estatal de Industrias Químicas Energéticas y Afines (Fetique) de UGT, se celebran en Madrid durante hoy y mañana.

El ponente expresó sus temores ante la posibilidad de que la industria química adquiere una mala imagen ante la sociedad y aseguró que en EE.UU. esto ya ha ocurrido.

"Según recientes encuestas realizadas en los Estados Unidos", explicó, "la imagen del sector se encuentra por debajo de la del sector nuclear y sólo por encima de la industria del tabaco, contra la que, como essabido, existe una clamarosa oposición".

Enrique de las Alas Pumariño hizo un llamamiento a las empresas para que adquieran el compromiso de respetar el medio ambiente y reducir los riesgos sobre la salud humana.

Por su parte, Salvador Velázquez Lázaro, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de Fetique, destacó la complejidad que, a su juicio, entraña la relación entre el medio ambiente y la actividad industrial.

"El perfeccionamiento", dijo, "de los responsables sindicales y la toma d conciencia de sus miembros en materia de cuestiones ambientales constituyen un elemento de creciente importancia en los mismos programas sindicales de formación y capacitación".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1991
GJA