EMPRESARIOS Y POLITICOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR NO TERMINAN DE CREERSE EL PROYECTO DE 'AFROTUNEL'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Políticos y empresarios del Campo de Gibraltar han recibido con indierencia el plan de construcción de un túnel bajo el Estrecho de Gibraltar acordado entre España y Marruecos en la 'cumbre' de Rabat, ya que temen que sea una nueva promesa sobre este proyecto que será incumplida.
Empresarios y dirigentes de diversas formaciones políticas consultados por Servimedia consideran que la existencia del túnel sería algo positivo para la zona, pero destacaron que el proyecto existe desde hace muchos años y hasta ahora ha sufrido un bloqueo permanente.
Los interlocutores onsultados estimaron no obstante que, de ser ciertos, los plazos de construcción del túnel esbozados por el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell (entre 1997 y el 2010), son "razonables" para una obra de esta envergadura.
Un representante del empresariado de Tarifa, ciudad gaditana en la que tendría su entrada el túnel intercontinental, opinó que ya es hora de que dos países tan cercanos tengan otra vía de comunicación que la marítima.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1996
C