EMPRESARIOS ONUBENSES Y PORTUGUESES PIDEN AYUDAS A BRUSELAS

HUELVA
SERVIMEDIA

Varias organizaciones empresariales de Huelva y la comarca portuguesa del Algarve anunciaron hoy que presentarán en Bruselas, antes de que acabe el mes, un plan de solicitud de ayudas, para acometer inversiones en nuevas empresas aprovechando los recursos económicos que ofrece el río Guadiana, fnadamentalmente en las localidades de Ayamonte y Sanlúcar de Guadiana.

La iniciativa, según sus responsables, pretende ser un impulso de reactivación de la economía de la zona, generando empleo tanto en los dos municipios onubenses como en los límítrofes con ellos al otro lado de la frontera con Portugal.

El alcalde de Ayamonte, Isaías Pérez Saldaña, ya ha dado su respaldo a la iniciativa, después de los contactos mantenidos con los empresarios promotores de la idea, en los que se ha apuntado la osibilidad de aprovechar el río para desarrollar varios proyectos empresariales en el sector turístico, fundamentalmente hotelero.

Los respresentantes municipales y empresariales coinciden en que las aydas a solicitar deberían inscribirse en alguno de los programas "Interreg" de la Unión Europea, dedicados a mejorar las condiciones económicas en zonas fronterizas desfavorecidas, como es el caso del área geográfica existente entre el Algarve y Andalucía.

La iniciativa surgió del encuentro mantenid hace unas semanas en Sevilla entre los directivos de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios del Algarve (CEAL), las dos organizaciones patronales que están trás del plan de promoción economíca del área.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
C