LOS EMPRESARIOS NAVARROS OPINAN QUE EL PRÍNCIPE DEMUESTRA SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD AL CONDENAR LA EXTORSIÓN ETARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación de Empresarios Navarros, José Manuel Ayesa, dijo hoy que las declaraciones del Príncipe Felipe sobre la extorsión que sufren los empresarios vascos demuestran que "la corona está comprometida con los problemas de la sociedad".
El Príncipe de Asturias dijo hoy en San Sebastián que son "inaceptables las acciones, amenazas y extorsiones de los terroristas a los derechos y libertades que están sufriendo los empresarios vascos".
Ayesa afirmó estar "totalmente de acuerdo con el Príncipe", aunque reconoció que está preocupado porque "desde el ámbito del Gobierno no se le da la importancia que tiene" al problema de la extorsión de ETA.
"Me consta que el Gobierno está preocupado desde el punto de vista interno por este problema, pero una cosa es que estén preocupados y otra que el Gobierno le dé la importancia que debe tener, sobre todo cuando se habla de proceso de paz y de tregua", añadió Ayesa.
La Confederación de Empresario Vascos (Confebask), consultada por Servimedia, no quiso hacer declaraciones sobre las palabras del Príncipe de Asturias.
La plataforma ¡Basta Ya! señaló que las declaraciones del Príncipe Felipe son "sin duda alguna, lo mínimo que se puede decir" sobre el problema de la extorsión terrorista en Euskadi, según palabras de su portavoz, Carlos Martínez Gorriarán.
Martínez Gorriarán subrayó que "la situacion de los empresarios arroja muchas dudas sobre que haya un proceso de fin de la violencia" y cree que el Estado "se debe tomar esto mucho más en serio".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
D