LOS EMPRESARIOS NAVARROS DICEN QUE ZAPATERO HARÁ UN "FLACO FAVOR" A LOS EXTORSIONADOS SI NEGOCIA CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios de Navarra señalaron hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hará un "flaco favor" a quienes sufren el chantaje del llamado "impuesto revolucionario" si acaba negociando con la banda terrorista ETA.
José Manuel Ayesa, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, dijo a Servimedia que Zapatero "debe que tener muy presente" que una negociación política con los terroristas no ayudaría a todos los que en el País Vasco, Navarra y otras zonas limítrofes reciben cartas amenazantes en las que se les exige dinero para la organización criminal.
Ayesa dijo que para su colectivo negociar con la banda etarra es "una torpeza mayúscula, por mucho que el Parlamento autorice al Gobierno a entablar ese tipo de diálogo".
"Con ETA no hay nada que hablar", remarcó, "tiene que disolverse, que renunciar al empleo de la violencia, la extorsión y toda la parafernalia que emplea para conseguir sus objetivos y, a partir de ahí, se podrán establecer unos cauces de diálogo que sean oportunos".
En este sentido, Ayesa condenó los atentados perpetrados este fin de semana contra cuatro empresas de Guipúzcoa y dijo que son laprueba de que la banda terrorista necesita dinero para financiarse y que continuará con este tipo de acciones criminales aunque se abra un proceso de negociación.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
B