ETA

LOS EMPRESARIOS NAVARROS DICEN QUE MIENTRAS SUS FAMILIAS ESTÉN "AMEDRENTADAS" EL GOBIERNO NO PUEDE NEGOCIAR CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Los empresarios navarros consideran que, mientras sus familias estén "amedrentadas" por la campaña de ETA para recaudar el llamado "impuesto revolucionario", el Gobierno no puede llevar a cabo ninguna negociación con la banda terrorista.

José Manuel Ayesa, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, dijo a Servimedia que, a su juicio, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no está valorando de forma adecuada lo que supone la oleada de cartas de extorsión y los atentados contra intereses empresariales.

En este sentido, Ayesa destacó que las misivas que exigen el pago del llamado "impuesto revolucionario" constituyen "un acto terrorista como otro cualquiera", puesto que "son miles de miles de familias las que en este momento viven amedrentadas y bajo el terror de estos asesinos".

Por este motivo, opinó que "el Gobierno no debe tener ninguna negociación con la banda, en tanto en cuanto no desaparezca el terrorismo en su totalidad", lo que supone que la organización criminal deje de intentar extorsionar a empresarios.

Este representante de la patronal navarra hizo estas consideraciones en relación con la oleada de cartas amenazantes que se han recibido en las últimas semanas en el País Vasco y Navarra. En alguna de estas misivas los etarras llegan a incluir fotografías de familiares de los destinatarios del intento de extorsión.

Frente a esta ofensiva de los terroristas, Ayesa dijo que todos los destinatarios de los intentos de extorsión deben denunciar estos hechos, de manera que las autoridades sean conscientes de la "magnitud del problema" y pueden tomar "medidas eficaces".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
B