EMPRESARIOS DE HOSTELERIA DE TODA ESPAÑA SE MANIFESTARAN EN MADRID CONTRA LAS RETRANSMISIONES UTBOLISTICAS DE LOS SABADOS

- Pedro Galindo cree que el conflicto se solucionará antes de final de año

- Los hosteleros elaboran una lista de agencias de publicidad "amigas de la hostelería" y agencias "non gratas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares, Pedro Galindo Vegas, anunció hoy a Servimedia que los empresarios del sector de hostelería de toda España tienen previsto manifestarse a finales de octubre o principos de noviembre en Madrid para protestar por la retransmisión de partidos de fútbol los sábados por la noche.

Según los empresarios de este sector, el impacto de las retransmisiones de partidos de fútbol los sábados a las 21 horas provoca unas pérdidas de más de 110.000 millones de pesetas cada temporada a los dueños de bares, cafeterías y restaurantes.

"Este problema se arregla antes de final de año", aseguró Pedro Galindo, quien cree que, ante el gran número de partidos de fútbol retransmitidosdurante el pasado mes de agosto, este problema tendría que haber estado resuelto "para octubre o noviembre como muy tarde".

Por su parte, la Federación de Hostelería de Madrid ha convocado a todos los empresarios y trabajadores del sector a una concentración que se celebrará el próximo 10 de octubre a las 6 de la tarde en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, para protestar contra las retransmisiones futbolísticas de los sábados por la noche.

En este sentido, Pedro Galindo sealó que hoy se va a celebrar una de estas concentraciones en Cataluña. Asimismo, manifestó que desde las federaciones se han mantenido contactos con los presidentes autonómicos Pujol, Chaves y Fraga -en los próximos días hablarán con Ruiz-Gallardón- para solucionar este problema.

En opinión del presidente de la Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares, hay dos posibles soluciones a este problema: trasladar hasta todas las retransmisiones a los domingos, día en el que cierran muchos de ls locales del sector de hostelería, o adelantar a las 4 de la tarde de los sábados los partidos televisados.

Por otra parte, la federación de hosteleros ha decidido elaborar una lista en las que distinguirá entre agencias de publicidad "amigas de la hostelería" y agencias "non gratas", dependiendo de si insertan o no su publicidad durante las retransmisiones futbolísticas.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
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