LOS EMPRESARIOS GUIPUZCOANOS PREGUNTAN A ETA SI EL ATENTADO DE LAZKAO ES "SU MANERA DE AYUDAR A LA PAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (ADEGI) emplazó hoy a la banda terrorista ETA a aclarar si el atentado de la pasada noche contra la sede de la compañía Azkar en Lazkao es "su manera de contribuir a los anhelos y expectativas de paz en Euskadi".
A través de un comunicado, ADEGI señala que la organización criminal "deberá explicar si poner bombas contra empresas dañando sus instalaciones, y amenazar, coaccionar y chantajear al empresariado" ayuda a la paz.
Según la patronal guipuzcoana, esta última acción terrorista es una muestra más del "acreditado desprecio" de la banda etarra "a la voluntad mayoritaria y al clamor de paz de la sociedad vasca".
Tras solidarizarse con los responsables y trabajadores de la empresa atacada, la patronal guipuzcoana dice que sus miembros renuevan su compromiso "de continuar trabajando como hasta ahora también en el futuro, para crear prosperidad y bienestar, invirtiendo, innovando y trabajando con ahínco".
"ADEGI", añade el comunicado, "reconoce el esfuerzo y alienta el trabajo de la empresa afectada y de todas aquellas que por encima de las dificultades, las amenazas, la extorsión miran al futuro y se comprometen con este país, con entereza, tesón y responsabilidad".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
B