LOS EMPRESARIOS DE GUIPUZCOA DICEN QUE LA PAZ "NO ES COMPATIBLE" CON QUE SE REPITAN ATENTADOS COMO LOS DE ZARAUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (ADEGI) aseguró hoy que la paz que desea la mayoría "no es compatible" con la persistencia de atentados como los de la pasada noche en Zarauz, donde la banda terrorista ETA colocó dos bombas en las inmediaciones del domicilio de un empresario y en las cercanías del negocio de otro.
A través de un comunicado, ADEGI condenó estas acciones terroristas y reafirmó su compromiso "para que este país prospere, se desarrolle y se modernice, por encima de quienes violentan la convivencia".
"Confiamos en que pronto podamos ver", precisaba, "un país en el que la violencia, el dolor y la intolerancia dejen de afligir a sus ciudadanos, y en el que la paz y la normalidad que la inmensa mayoría anhela se hagan realidad, ya que la paz no es compatible con la persistencia de estos atentados que alteran gravemente la vida cotidiana de la ciudadanía".
La patronal vasca expresó, asimismo, el apoyo de todos los empresarios guipuzcoanos a las personas que eran objeto de los atentados, muestra de solidaridad que este colectivo hizo extensivo "al conjunto del empresariado y a todos los amenazados y chantajeados".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2005
B