EMPRESARIOS DE GUIPÚZCOA AFIRMAN QUE NADIE QUE HAYA SUFRIDO LA EXTORSIÓN DE ETA PUEDE SER TRATADO COMO UN "MALHECHOR" - Ante el registro ordenado en el domicilio del empresario Jesús Guibert
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (Adegi) expresó hoy su solidaridad hacia el empresario Jesús Guibert Azkue, ante el registro ordenado en su domicilio, y consideró que alguien que ha sufrido un secuestro y, presuntamente, la extorsión de ETA "en ningún caso puede ser tratado como un malhechor".
A través de un comunicado, Adegi reclamó la presunción de inocencia para este empresario, víctima del terrorismo que sufrió un secuestro el año 1983, y pidió a la sociedad y a las instituciones que sigan "arropando", como hasta ahora, a los empresarios vascos.
"ETA siempre ha estado en contra de los empresarios de este país", añadió, como demuestran "las amenazas, chantajes, atentados, secuestros y asesinatos que ETA ha dirigido contra el colectivo empresarial a lo largo de su historia".
A pesar de ello, la mayoría de los empresarios "han continuado el frente de sus empresas creando riqueza empleo y bienestar, demostrando su compromiso con la sociedad de la que forman parte".
Los empresarios guipuzcoanos "siempre hemos rechazado y condenado enérgicamente, hoy lo hacemos una vez más, la violencia, y la extorsión de ETA, exigiendo su desaparición".
Adegi destacó la trayectoria empresarial de Jesús Guibert y su importante aportación al desarrollo de la economía y, finalmente, animó al colectivo empresarial "a que continúe al frente de las empresas, invirtiendo aquí, generando nuevos proyectos que garanticen el futuro, a pesar de las extorsiones y amenazas que sufren".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
L